Charla técnica: “Una visión holística de la globalización y la salud en el siglo XXI: El medio ambiente, los cambios climáticos, la ingeniería biomédica y el ciberespacio”

En el marco de la Semana Panamericana del Ingeniero se invitó al PhD. Luis  Kun a impartir una charla multidisciplinaria y de interés para afrentar  los retos de la ingeniería en un futuro. El Dr. Kun es Conferencista Distinguido de la Sociedad de Computación dentro del IEEE.

Desde el aspecto profesional los nuevos requisitos han abierto y abrirán oportunidades laborales para aquellos que tengan conocimiento en un espectro de nuevas áreas que incluyen biosensores, sistemas geográficos de información, la nanotecnología, “intelligent agents”, y muchos otros.  Los expertos en medicina y salud pública deberán incorporar dentro de sus equipos individuos que puedan desarrollar, mantener e incorporar las nuevas tecnologías dentro de los respectivos campos.  En muchos casos las soluciones usadas en un campo distinto han permitido resolver problemas en otro, lo cual ayuda a mejorar el costo-efectividad de las soluciones propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *