Seminario: “Acreditación de programas de Ingeniería mediante el Sistema Internacional Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc. (ABET)”

 

IEEE Sección El Salvador y Consejo CAPANA en coordinación con el Programa para Educación Superior de USAID e IEEE Sección Perú impartieron el seminario de 16 horas contando con la participación de profesionales de la academia de El Salvador.

Contamos con las ponencias del Ing. José Durán, Daniel Sánchez y Jimmy Túllume de IEEE Sección Perú que cuentan con vasta experiencia en materia de acreditación de programas para ingeniería y calidad educativa.

El seminario constó de dos partes: el rol de la acreditación y el rol del evaluador en el proceso. En la primera parte se hizo una introducción al rol que tiene IEEE en la acreditación de programas académicos, en qué consiste el programa ABET, sus objetivos y casos de estudio. La segunda parte se centró en las importancia y competencias del evaluador del evaluador, así como el proceso de acreditación en estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *