Grupo SIGHT El Salvador instala sistema fotovoltaico en comunidad de Perquín

Voluntarios del Grupo de Interés Especial en Tecnología Humanitaria (SIGHT por sus siglas en inglés) aprovecharon las fiestas nacionales salvadoreñas para ejecutar el proyecto de instalación del sistema fotovoltaico en el Centro de Desarrollo Integral Amún Shéa ubicado en el municipio de Perquín, departamento de Morazán.

El proyecto se ejecutó en dos etapas paralelas: la automatización del sistema de riego del invernadero del centro, implementado por miembros de la Asociación de Ex Becarios Amigos de Corea y estudiantes de la Escuela Especializada de Ingeniería ITCA-FEPADE. Mientras que IEEE realizó su aporte con la donación e instalación del sistema fotovoltaico que incluye paneles solares, inversores, estructuras de montaje y canalización, red de tierra y sistema de monitoreo remoto necesario con el objeto de suplir la demanda del centro escolar, principalmente del invernadero y así contribuir a la sostenibilidad del mismo y al cuido del medio ambiente con el empleo de energía renovable.

El proyecto beneficiará a estudiantes y pequeños agricultores de la comunidad de Perquín, municipalidad del norte de El Salvador cuya principal actividad económica proviene de la agricultura y el turismo. Para conocer más acerca de Amún Shéa visita su página oficial.

De esta forma SIGHT El Salvador se consolida como pionero en proyectos con enfoque humanitario dentro de IEEE Sección El Salvador, logrando financiar sus actividades con fondos de SIGHT mundial y con el apoyo de las empresas amigas Inverlec e IC Consultoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *