Miembros estudiantiles celebran el IEEE Day 2017

Este año, la celebración del IEEEDAY de la Sección El Salvador se realizó el 3 de octubre en las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Se contó con la participación aproximada de 110 miembros de IEEE Sección El Salvador, con una fuerte presencia de nuestros miembros estudiantiles, de las Ramas del IEEE de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad Don Bosco (UDB), Universidad de El Salvador (UES), Universidad de Sonsonate (USO) y Universidad José Matías Delgado (UJMD).

 

 

 

 

 

Nuestra celebración contó con la presencia de nuestro presidente de IEEE Sección El Salvador, el ingeniero Armando Moisa, quien nos brindó las palabras de bienvenida. Luego se brindaron dos charlas técnicas con profesionales de mucha trayectoria, la primera titulada: “Modelo de volumen conductor de cerebro para la resolución de problema inverso” expuesta por el Dr. Mauricio Pohl, Jefe del Departamento de electrónica e Informática de la UCA, quien cuenta con gran trayectoria académica. La segunda fue “El Mercado Eléctrico Mayorista en El Salvador, y la inclusión de las fuentes no convencionales” brindad por el Ing. Marco Tulio Aguilar, Gerente de Planificación de la Unidad de Transacciones.

Luego de un breve receso, se presentó en escenario “Encima de la mesa” un grupo formado por jóvenes que tocan genero de música Indie, le dio el toque cultural a nuestra celebración. A continuación, Andrés Flores, presidente de la Rama estudiantil IEEE-UCA, brindo un breve resumen de nuestra participación en CONESCAPAN 2017, donde destacó que cerca del 30% de ponencias y alrededor del 50% de pósters que se presentaron pertenecen a El Salvador, un resultado de la excelente relación entre el IEEE Sección El Salvador y las universidades. Cerca del mediodía, el presidente de IEEE Sección El Salvador, Armando Moisa, entregó los pines de lealtad de 2 y 5 años a nuestros estudiantes de las ramas UDB, UES, USO y UCA.

Luego, todos los asistentes compartieron el almuerzo en la cafetería central de la UCA. Por la tarde, a pesar de las horas de lluvia, a tempranas horas de la tarde, se realizaron con éxitos los eventos deportivos de baloncesto, tenis de mesa y ajedrez. Finalmente, a eso de las 4 de la tarde luego de un pequeño refrigerio, Andrés Flores, organizador del evento dio las palabras de despedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *